Firefox Developer Edition icon

Firefox Developer Edition

44.0a2 (32-bit)

Una versión del navegador para desarrolladores

Mozilla dispone de clientes alternativos al canal estable con el que publican las versiones en pruebas de su navegador que en un futuro serán distribuidas oficialmente. Firefox Developer Edition toma el relevo del canal Aurora para ofrecer una versión actualizada del navegador cada mes y medio mucho antes de su salida a través del canal estándar, ofreciendo además funcionalidades únicas enfocadas al desarrollo web.

Esta versión incluye varias utilidades para crear, editar y testear proyectos en varios dispositivos y navegadores, englobando todas las nuevas características en un menú desplegable en la barra de herramientas: Incluye el sistema WebID, kit de desarrollo para crear páginas web o aplicaciones para Firefox OS, disponiendo además de una extensión con la que podemos visualizar y editar proyectos en otros dispositivos como smartphones o tablets, además de comprobar el correcto visionado en otros navegadores como Chrome o Safari.

Otras de sus características son la posibilidad de inspeccionar el código fuente de la página y modificar código HTML y CSS directamente desde el navegador y ver los cambios realizados en tiempo real. También dispone de características de depuración y análisis de rendimiento que permiten, por ejemplo, comprobar el estado de la red al realizar peticiones online o ver un log de cambios con todas las interacciones que realizamos con una web.

A nivel de usuario estándar, lo único que varía con respecto al Firefox original es un tema visual oscuro y la mencionada inclusión de características que todavía no están disponibles en el canal estable, por lo que esta versión es ideal tanto para desarrolladores como para los que quieran estar a la última con su navegador favorito.
Por Raúl Rosso
Firefox 42 incluye herramientas para evitar rastreo al navegar

Navegar por Internet de forma privada es una obsesión cada vez mayor a raíz de los contínuos escándalos de rastreo por parte de grandes compañías de telecomunicaciones y la propia administración pública. Firefox se suma al carro añadiendo en la versión 42 de su navegador la opción Do Not Track para bloquear cualquier elemento web que pretenda hacer seguimiento de nuestros hábitos de navegación.
Leer más

Uptodown X